Reynosa, Tam.-
La epidemióloga del Hospital General en Reynosa, Josefa López, confirmó que existe una nueva variante del Covid-19 dentro de las infecciones respiratorias, sin embargo, no es tan fuerte como anteriormente, aún así, recomendó seguir los lineamientos de prevención.
La especialista subrayó que no es un virus que se va a ir, sino que está matando con el paso del tiempo, y la población se tiene que acostumbrar a vivir con ese padecimiento tal como algún síntoma respiratorio agudo.
“Son casos leves, hasta ahorita no es una cepa que está dando cuadros graves, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, como una gripe cualquiera y en tres días el paciente está bien”, confirmó la doctora.
Declaró Josefa López, que en ese nosocomio han atendido hasta 60 casos mensualmente, y hasta este momento no hay ningún hospitalizado por el virus, una cifra menor en comparación cuando el Covid-19 era más grave.
Aunque no hay una precisión de cuánto dura la protección de una vacuna, la epidemióloga recomendó a la población no dejar los hábitos de higiene, y continuar con las medidas preventivas para evitar contagios de la nueva cepa.
“Hasta ahorita no tenemos pacientes porque la vacuna nos cambió la vida y la nueva variante ha sido bastante noble con nosotros, han sido cuadros bien leves; con paracetamol, descanso e hidratación es suficiente “, agregó.