Monterrey, N.L.-
María Alicia Villarreal de López, ganadora de la casa del sorteo TEC número 216, falleció este miércoles 10 de julio a los 93 años; antes de su deceso, la mujer decidió regalar el premio de más de 70 millones de pesos a instituciones de beneficencia en Saltillo, de donde era originaria.
Con el número de boleto ganador de 141670, la mujer decidió tomar un cheque equivalente al valor de la propiedad, esto debido a los daños que la vivienda sufrió por el paso de la tormenta Alberto, donde inundaciones dañaron gravemente las instalaciones de la casa.
Fundadora de la sociedad “Pro construcción del Seminario Mayor de Saltillo” junto a su esposo Isidro López del Bosque, Villarreal de López fue solidaria con variar organizaciones educativas, a las cuales donaba en actos altruistas, entre ellos el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde anualmente participaba en el Tradicional Sorteo Tec.
Madre de los ex-alcaldes de Saltillo, Manuel (de 1996 a 1999) e Isidro López Villareal (2014-2017), María Alicia era una figra conocida en el mundo empresarial de Coahuila, donde apoyó a muchas organizaciones civiles.
En sus redes sociales, Manolo Jiménez Salinas, Gobernador de Coahuila, expresó su tristesa por el repentino fallecimiento de la mujer: Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Doña María Alicia Villarreal de López. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y sus seres queridos. Descanse en paz”, escribió en la red social ‘X’.