Estados Unidos.-
El gobierno estadounidense emitió una advertencia de viaje a sus ciudadanos tras reportes de un secuestro en una línea de pasajeros procedente de Reynosa, Tamaulipas.
La última alerta fue emitida el 11 de julio a través de las redes sociales del Consulado de Estados Unidos sobre el secuestro de pasajeros de autobuses en la zona de Reynosa, mencionando que durante la noche se registraron varios secuestros, principalmente en autobuses de la empresa Omnibus, que se dirigían al sur desde la terminal principal de la ciudad fronteriza.
Además, el Consulado mencionó que los delincuentes apuntaban específicamente a pasajeros con vínculos con Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses.
“Las víctimas denuncian que les roban sus pertenencias y documentos, les vacían las cuentas bancarias y sus familias se ven obligadas a pagar rescates de miles de dólares por cada víctima”, señala parte de la advertencia del Consulado.
Como parte de la alerta, el Departamento del Estado emitió una advertencia de viaje de Nivel 4 para Tamaulipas:“No viajar por delincuencia y secuestro”.
“Notifique a sus amigos y familiares sobre sus planes y permanezca en contacto con ellos”, se lee en la alerta de las autoridades en donde también se pide tener cuidado con el entorno. “Si usted o un familiar es víctima de secuestro en Reynosa, llame a la oficina local del FBI en McAllen al 1 (956) 984-6300″, informaron.