Reynosa, Tam.-
Luego de una mala racha por el calor extremo, los comerciantes ambulantes aseguran que con las recientes lluvias, han incrementado sus ventas en un 30 por ciento.
Actualmente, sus ingresos diarios se han visto incrementados debido a que la semana que está concluyendo fue de muchas graduaciones.
Entre los puestos que han visto mejoría se encuentran los que venden elotes, chamoyadas, ropa y otros.
“Te comento que venimos saliendo de una mala temporadita que tuvimos, de temperatura extrema de calor y poca afluencia de compradores, y ahora con las lluvias parece que han aumentado las ventas”, dijo Héctor Regalado Juárez, dirigente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Puestos Fijos y Semifijos.
Señaló que la actividad temporal ha contrarrestado sus ingresos diarios, y mantienen las esperanzas que la afluencia de personas se mantenga en el centro de Reynosa.
“Es general, ya sea que los compradores, por necesitar un producto, vengan al centro; algunos tenemos el producto u otro no, ya estando aquí se compran el vaso de agua, la chamoyada, el elote, y como aumenta la afluencia incrementan las ventas”, agregó.