Cuernavaca, Mor.-
Está madrugada de lunes, un elemento de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA) fue asesinado al intentar evitar el asalto del centro de acopio de basura en Cuernavaca. Su cuerpo tenía seis impactos de arma de fuego, de acuerdo con versiones de autoridades forenses.
Un video instalado en la entrada del centro de transferencia de desechos marca las 5:59 horas cuando dos jóvenes cruzan la puerta del centro y caminan hacia la caseta de vigilancia. Uno de ellos, cuyo rostro es el de un joven de aproximadamente 19 de edad, cruza palabras con el policía auxiliar.
Su compañero delincuente está atento a la charla y de pronto sale a cuadro el policía auxiliar que se abalanza sobre su interlocutor para intentar derribarlo, pero este saca un arma y dispara contra el elemento policial y lo mata.
El otro delincuente también porta un arma de fuego y apunta al cuerpo abatido del policía.
Instantes después aparece a cuadro un tercer cómplice que presuntamente se había quedado en la calle montando guardia. Este sujeto porta un arma larga y se acerca al cuerpo del policía para cerciorarse de que está muerto.
Es el mismo que toma el arma del policía y después los tres abandonan el centro de acopio, situado sobre la avenida Estado de Puebla, al sur de Cuernavaca.
El policía auxiliar fue llevado de emergencia al IMSS de Plan de Ayala donde fue declarado muerto.
El crimen de la PIBA se suma a otros siete asesinatos perpetrados este fin de semana en los municipios de Tlayacapan, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec.