Cd. Victoria, Tam.-
Al reanudarse la entrega de recursos a adultos mayores en las sucursales del Banco de Bienestar, beneficiarios de los apoyos reportan a El Diario MX al menos tres casos de golpe de calor este lunes 15 de julio.
“Ya van tres casos; son personas mayores porque están haciendo fila para poder cobrar la pensión en ventanilla; aquí no hay cajeros y en las ventanillas sólo se recibe a los titulares”, informaron a este medio familiares de quienes hacen fila.
Se trata de la sucursal ubicada en el Nueve Guerrero y Bravo de la zona centro de esta Capital en donde se ha confirmado al menos tres desmayos entre las personas de la tercera edad que hacen fila, afectados por los rayos solares.
“Nos dicen que son casos de golpe de calor, porque no hay sombra en donde los ‘abuelitos’ están formados; ojalá alguien pueda hacer algo al respecto, para evitar una tragedia”, abundaron los denunciantes en su mensaje de esta mañana.
Cabe recordar que cada bimestre el Banco de Bienestar, que pertenece al Gobierno de la República, dispersa los apoyos para las personas de 65 años o más, así como para menores con alguna discapacidad.
De acuerdo a la programación de la institución financiera federal, este lunes 15 y martes 16 corresponde a los beneficiarios cuyo primer apellido empieza con la letra R acudir a recibir su pensión de adulto mayor, recordando que muchos de ellos no saben usar los cajeros automáticos.
En este sentido, hasta las 9:30 horas de este lunes, los cajeros de la sucursal ubicada en el Eje Vial y Bravo no contaban aún con dinero en los cajeros, por lo que las filas ya eran bastante largas, sobre todo de personas de la tercera edad que buscan retirar su apoyo. (Con información de Isidro Zúñiga / El Diario Mx)