Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad que a nivel local se esté registrando consumo de fentanilo entre jóvenes es muy elevada, toda vez que se trata de una sustancia que se mezcla con otras para generar adicción, lo que a su vez dificulta de cierta manera la prevención.
La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Laura Elena Gaither Jiménez, comentó lo anterior y ante tal escenario convocó a los padres de familia a reforzar su conocimiento sobre esa y otras drogas que ponen en riesgo a sus hijos.
“Sabemos que el problema del consumo de fentanilo existe porque se está mezclando con otras sustancias, pero es muy difícil identificar con cuáles sustancias y por tanto prevenir a los consumidores”, comentó.
En ese sentido la especialista pidió a la sociedad informarse más sobre este tema, aprovechando las estrategias contra las adicciones que, desde las escuelas, en las que también has espacios para los padres de familia, además de docentes y alumnos.
“Esta dinámica que se está dando es muy importante porque se concede más importancia al tema, pero además se están capacitando los docentes y los padres de familia ya no es solo dar una conferencia sino una estrategia que tiene bases científicas”, apuntó.
Gaither Jiménez agregó que si bien ha contribuido que también existe una mayor supervisión sobre estos jóvenes, producto de que cada vez se dispone de más formas de informarse sobre este tema.
“Nosotros damos un taller para padres sobre cómo detectar oportunamente el consumo de drogas en los hijos, en el caso de los docentes que conozcan cómo funciona el programa de desarrollo de habilidades sociales, eso ha ayudado a que cada vez más familias apoyen a los jóvenes con estos problemas”, finalizó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)