Ciudad de México.-
El pentatleta Emiliano Hernández dejó el país para cerrar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, asegura que este campamento será fundamental para su debut en la justa veraniega.
“Una semana estaré en Budapest en concentración estratégica con mis entrenadores, iré a la ceremonia de inauguración para portar la bandera en un momento mágico y regresaré a la concentración en Budapest otra semana, para después empezar la competencia”, expresó el deportista.
Hernández Uscanga tiene ese traslado exprés a París debido a que es el abanderado de la delegación junto a Alejandra Orozco, por lo que tiene una solicitud a la afición.
“Somos un equipo, somos México y les pido que formen parte de este equipo, entiendan que van a haber días tristes y los primeros que estaremos tristes somos nosotros allá en el lugar de la competencia”, señaló en los pasillos del AICDMX.
"Una semana estaré en Budapest, con concentración y estrategia con mis entrenadores, iré a la ceremonia de inauguración y regresaré a Budapest" 🗣️
El pentatleta Emiliano Hernández cuenta su planeación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 🇲🇽🇫🇷 pic.twitter.com/AzgcaStJIv
— Universal Deportes (@UnivDeportes) July 14, 2024
Emiliano le afirma al público que sus 109 compañeros “van hacer la competencia de su vida” por lo que confía en resultados destacados.
“Hay que pensar que todo es posible, hay que apoyar sin importar las circunstancias, aunque el marcador esté en contra se puede salir con la victoria”, expresó el mexiquense.
Hernández así como asume con responsabilidad ser el abanderado tricolor, también acepta con madurez ser una esperanza de medalla para París 2024.
“El primer rival a vencer soy yo mismo, tengo que ir a vencerme por ese Campeonato Mundial que fue excelente para mí, vencerme por el resultado en el Mundial de Copas y después hay que vencer a los otros 35 porque todos son favoritos y tienen la misma motivación que yo”, aseveró.
Emiliano pasó el último mes en México por distintos compromisos, no significó que perdiera concentración y preparación, por el contrario junto a sus entrenadores generaron una estrategia pensada en obtener el podio.
“(Lo que hice aquí) Será una sorpresa para el 8, 9 y 10 de agosto (días de mi competencia) porque los Juegos Olímpicos son exigentes, tuve una estrategia magnífica y estoy seguro que se verá el trabajo”, sentenció el pentatleta.