Reynosa, Tam.-
Con tantas formas, tamaños y estilos de cepillos de dientes en el mercado, para decidir qué tipo de compra puede ser confuso.
Esto es lo que debe saber:
La mayoría de los profesionales de la odontología coinciden en que un cepillo de cerdas suaves es el mejor para eliminar los residuos adheridos a los dientes.
Cepillos de cabeza pequeña también son recomendables, puesto que llegan mejor a todas las áreas de la boca, incluso difíciles de alcanzar de nuevos los dientes
Cuando se trata del tipo de mango (como agarre antideslizante o el cuello flexible), forma de la cabeza (cónica o rectangular) y el estilo de las cerdas (onduladas, planas y recortadas a una forma de cúpula), recoger todo lo que sea más cómodo para usted.
El mejor cepillo dental es uno que se adapte a la boca y le permite llegar fácilmente a todos los dientes.
Para muchos, un cepillo dental eléctrico es una buena alternativa.
Se puede hacer un mejor trabajo de limpieza de los dientes, sobre todo para aquellos que tienen dificultades para cepillarse o que tienen destreza manual limitada.
¿Con qué frecuencia debe reemplazar su cepillo dental?
Usted debe reemplazar su cepillo dental cuando muestre señales de desgaste o cada tres meses, lo que ocurra primero.
También es muy importante cambiar el cepillo dental después de haber tenido un resfriado, ya que las cerdas acumulan gérmenes que pueden provocar una nueva infección. (Con información de Rubí Hernández)