Monterrey, N.L.-
Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, inauguró el corredor verde de la calle Ocampo, que tiene una extensión de casi un kilómetro.
La obra, que tuvo un retraso de 10 meses, cuenta, entre otras cosas, con 185 árboles, 47 bancas, 7 interacciones seguras, 2 mil 180 metro cuadrados de jardines de lluvia y luminarias led.
De acuerdo con el edil emecista, la construcción de los corredores “no fue un capricho ni improvisación” sino que responde a la necesidad de crear una ciudad más sustentable.
Y es que, según cifras de la ONU, en el año del 2050, cerca de 970 ciudades en el mundo (que en conjunto albergarán a casi mil 900 millones de habitantes) estarán expuestas al calor extremo. Por lo anterior, la junta municipal de gobierno acordó arrancar el proyecto de los corredores verdes para hacerle frente a la crisis climática.
El mandatario municipal realizó un recorrido en la recién inaugurada calle Ocampo, en donde convivió con algunos comerciales y vecinos del lugar, quienes tendrán un papel importante en su mantenimiento.
Durante el recorrido, el edil no se escapó del reclamo de un conductor, que desde su automóvil, le cuestionó haber reducido el número de carriles de la vialidad.
Previo a la inauguración, el emecista también reveló las nuevas letras de Monterrey, que se ubican a un costado del Palacio de Cristal.