Reynosa, Tam.-
Padres de familia de la escuela primaria “Julián E. Zamora Rivas”, de la colonia Villa Esmeralda, denunciaron a uno de los maestros por supuestos tocamientos hacia alumnas del plantel, por lo que exigen su destitución inmediata.
Omar de León, señaló que el problema se presentó desde el mes de abril, cuando el profesor el maestro Carlos Arturo fue señalado por cometer supuestos actos de pedofilia y al día de hoy sigue dando clases de manera normal, por lo que los padres de familia temen que esta escuela no sea un lugar seguro para sus hijos.
“Esto ocurrió en el mes de abril; el director mencionó que iba tomar cartas en el asunto y en mayo pasado dejó de dar clases porque estaba otro maestro, ya pasaron meses y aún aparece en la plantilla de la escuela como profesor, no ha sido removido”, comentó De León.
Externó que los padres de familia cuentan con la evidencia sobre cómo el profesor Carlos Arturo se dirigía a sus alumnas por mensajes de WhatsApp, por lo que para ellos es suficiente para ya no querer al maestro dentro de las aulas.
“Aunque no se ha hecho la denuncia penal, nosotros tenemos la evidencia suficiente sobre el caso; lo que nosotros pedimos es que ya no de clases aquí, los papás ya no lo queremos, ya no debería dar clases en ninguna otra escuela”, enfatizó.
Por otro lado, Omar de León comentó que aparte de la destitución del maestro, los padres de familia se encuentran solicitando que se implementen protocolos de actuación ante las autoridades educativas, por si volviera a surgir otro caso, las autoridades correspondientes actúen a la brevedad.