Monterrey, N.L.-
El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, consideró que sería “una locura” anular la elección a la presidencia municipal pues desestabilizaría todos los procesos electorales.
Lo anterior lo dijo luego de que se han conocido las razones por las que Mariana Rodríguez, aspirante de MC a la alcaldía, está solicitando a la autoridad electoral la anulación del proceso.
“No hay posibilidad de una anulación en la forma que se dio la elección de Monterrey y con el resultado que se dio. No le veo una posibilidad, ni una sola, de poder haber un cambio en ese sentido. Repito, sería una locura y sería estimar que cualquier elección pudiera ser revertida, incluso con cualquier diferencia en cantidad de votos.
“Pensar en anular la elección de Monterrey es perder toda la estabilidad en los procesos electorales, es perder la certidumbre de cómo son los procesos electorales cuando son válidos y no servirían de nada los votos de la gente, sino que es lo que decidieran algunos magistrados en cuanto a validar una elección”, dijo.
Respecto a la declaración de la mayoría de los aspirantes a la alcaldía, quienes reconocieron su triunfo y llamaron a ponerse a trabajar por Monterrey, de la Garza resaltó la importancia de este llamado.
“Lo importante es trabajar por Monterrey, la visión que tienen de poder incorporar las propuestas, lo que quiere la gente de Monterrey es que nos pongamos a trabajar por Monterrey. El pasado 2 de junio (se) mandó una clara señal a la ciudadanía de Monterrey”, expresó.
Por último y aunque se han evidenciado los nexos entre algunos magistrados con el gobernador, Samuel García, esposo de Rodríguez, el alcalde electo insistió que confía en la imparcialidad de las autoridades electorales.
“Yo apelo y, sobre todo quiero confiar en las autoridades electorales. Hasta ahorita no me pasa desapercibida esa relación que han tenido e incluso se ha puesto en entredicho algunas de sus resoluciones por esta relación, pero creo que las condiciones de Monterrey son contundentes.