Brownsville, Texas.-
Space X, la empresa aeroespacial propiedad del magnate Elon Musk, anunció que trasladará la sede de su plataforma de redes sociales X y su compañía espacial SpaceX, de Hawthorne, en Los Ángeles, California a Texas.
A través de sus redes sociales, Musk dijo que tomó la decisión después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, firmara una ley el lunes que prohíbe exigir a los maestros que notifiquen a las familias cada vez que sepan sobre los cambios de identidad de género de los estudiantes.
Este cambio de sede representará un duro golpe a la economía regional de aquella región y causaría la pérdida de un importante número de empleos.
“Esta es la gota que colmó el vaso. Debido a esta ley y muchas otras que la precedieron, que atacan tanto a familias como a empresas, SpaceX ahora trasladará su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”, dijo Musk el martes.
SpaceX ya tiene presencia en Texas, con una instalación de lanzamiento denominada Starbase, cerca de Brownsville, y se prevé que sea aquí mismo donde se ubique la empresa del millonario.
“Le dejé claro al gobernador Newsom hace aproximadamente un año que leyes de esta naturaleza obligarían a las familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos”, agregó Musk.
El año pasado, Newson firmó una serie de leyes destinadas a fortalecer las protecciones LGBTQ+, incluida una legislación para aumentar los programas de capacitación en competencia cultural y los baños para todos los géneros en las escuelas.
No es la primera ocasión que el también dueño de X cambia la sede de alguna de sus empresas de California. En 2021, Musk, quien es director ejecutivo de Tesla, trasladó su sede corporativa de Palo Alto a Austin, en Texas.