Reynosa, Tam.-
Sin la presencia de elementos militares se encuentra el retén del kilómetro 167 de la Carretera Reynosa-Monterrey, solamente permanecen la camioneta de rayos x, otro vehículo, trafitambos sucios y la garita.
El filtro de revisión que causaba pérdida de tiempo a los automovilistas y transportistas en su trayecto, no cuenta más con elementos federales y se han habilitado dos carriles para el paso de los vehículos.
Dicha vía de comunicación, es una las más importantes del país ya que conecta a Nuevo León–Reynosa–Texas, por lo que es uno de los más transitados.
Todavía hace un mes y medio aproximadamente, los viajes entre Monterrey y Reynosa tardaban más de dos horas, ya que se formaba un ‘cuello de botella’ porque solamente estaba habilitado un carril.
Llantas simulando un muro de contención y dos chozas hechas de malla con techos de lámina, un pelotón que finalmente no hacia revisiones, formaban parte del retén.
Ahora, los usuarios de esta carretera suelen transitar por los dos carriles, aunque hay quienes disminuyen su velocidad por temor a ser amonestados, pero se dan cuenta que no hay autoridad.
En cambio, en esa misma zona pero de oriente a poniente, hay otros dos
retenes: uno de la Fiscalía General de la República (FGR), que está un kilómetro antes del militar y uno del Sistema de Administración Tributaria (SAT).