Cd. Victoria, Tam.-
Por tratarse de unidades modelos 1980 y anteriores, que sólo se usan para las labores del campo y ni siquiera salen a la ciudad, una mínima cantidad de vehículos de procedencia norteamericana se quedarán sin regularizar.
El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Tamaulipas, Raúl García Vallejo consideró que para los propietarios de esas unidades no les resulta costeable trasladar los vehículos desde donde se encuentran hasta los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve).
En pocas palabras, explicó que los casi cinco mil pesos que tienen que pagar por la regularización, entrega de placas y engomado como los gastos que implican traerlos de donde se encuentran a un módulo de la Repuve, prefieren seguir con sus unidades, así sea corriendo el riesgo de ser decomisadas.
“Son modelos 1980 y anteriores, los usan en ejidos del municipio de Miquihuana o de otros lugares, ahí los utilizan sólo para las labores del campo, por las condiciones en que se encuentran, difícilmente llegarían a la Capital del Estado para ser regularizados”, señaló.
García Vallejo reconoció que el decreto emitido por el gobierno federal, que permite la regularización de las unidades de procedencia norteamericana que circulan en el Estado termina el 30 de septiembre y posiblemente no haya una nueva prórroga.
A la fecha, comentó que quienes han aprovechado este beneficio, regularizaron sus unidades, sin reclamo alguno.
Y aun cuando una cantidad mínima de unidades han sido rechazadas por el Repuve, toda vez que no tienen título o inician con letra o el número seis, incluso con la leyenda salvage, la cantidad es muy reducida.
Y es que los propietarios de unidades adheridas a la CNC, de una u otra forma desconocen los términos y por lo tanto, no saben qué procede cuando enfrentan una situación de ese tipo.
“Esas unidades se van a quedar con ellas la gente del campo, así han vivido en sus ranchos y ejidos, porque son modelos más viejos, que ya no aguantan venir a Ciudad Victoria, y no es redituable a sus propietarios el traslado ni lo que tienen que pagar por ese concepto”, aseveró. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)