Monterrey, N.L.-
Para darle fluidez a las vialidades en el centro de Monterrey y mejorar la experiencia de usuarios y trabajadores en negocios ubicados en la calle Melchor Ocampo, el Gobierno de Monterrey habilitó un carril de contra flujo en la mencionada arteria desde Zaragoza hasta Cuauhtémoc.
Se trata de un carril exclusivo para servicio que esta ubicado de oriente a poniente en donde los motociclistas, repartidores, taxistas o incluso particulares, podrán circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Cabe señalar que no será un carril para estacionamiento, sin embargo los prestadores de servicios lo podrán hacer en áreas debidamente señaladas por un máximo de hasta 15 minutos.
Y aunque se encuentra a un costado del corredor verde, el director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, acentuó que la vialidad será exclusiva para vehículos, no para peatones.
“Por este carril de contra flujo todos los que pueden circular son bicicletas, motocicletas y cualquier vehículo particular, inclusive vehículos que vengan a traer alguna mercancía y pueden tomar la avenida Escobedo o hasta la avenida Cuauhtémoc.
“Pero tengo que ser muy reiterativo que solo pueden circular a 30 kilómetros por hora porque es para seguridad de los peatones y también quiero recalcar que es exclusivo para vehículos, no para peatones.
“Vamos a tener cero tolerancia para todos los conductores que infringen el reglamento de tránsito; por mal estacionado la multa ronda en los dos mil 300 pesos, pero ojo, si el conductor se estaciona obstruyendo el carril, la multa anda alrededor de los tres mil 900 pesos”, detalló.
El carril de contra flujo, o de servicio, servirá para despojar la vialidad en el centro del primer cuadro de la Ciudad y tiene una extensión de 900 metros.