Reynosa, Tam.-
Con la llegada de la temporada vacacional, Protección Civil estará realizando operativos en los balnearios de la ciudad como medida de prevención ante posibles accidentes.
Ernesto Gómez de la Peña, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, comunicó que a medida que comienza la temporada de vacaciones de verano, realizarán operativos en balnearios y en la Playita de Reynosa, para prevenir cualquier incidente.
Recalcó que ante la visita de turistas en estos días, implementarán un operativo de vigilancia permanente y un perímetro de seguridad en el río Bravo, para evitar que los bañistas crucen la zona segura en este cauce.
El equipo de rescate acuático estará presente en la zona del río Bravo, particularmente los fines de semana, que es cuando esperan aumente la afluencia de visitantes, no solo de la ciudad, sino de otras partes que llegan a visitar la Playita o Bocatoma.
Por otro lado, De la Peña emitió un par de recomendaciones a la población que visitará estos lugares para vacacionar en la ciudad, como no manejar alcoholizado y evitar conducir cansado, mismas recomendaciones que hizo para los viajeros que saldrán de la ciudad por carretera.
“La primera recomendación que hacemos y la más importante, es no manejar bajo los efectos del alcohol o evitar manejar cansado, son las mismas recomendaciones para los que planean viajar por carretera”, comentó.