FOTO: AGENCIA XINHUA
Washington, E.U./Agencia Xinhua.-
En todo Estados Unidos, casi dos tercios de los demócratas y el 70 por ciento de los estadounidenses dijeron que el presidente estadounidense, Joe Biden, debería hacerse a un lado y dejar que su partido nomine a un candidato diferente, según una última encuesta de Associated Press (AP)-NORC Center for Public Affairs Research.
La encuesta de AP-NORC, realizada del 11 al 15 de julio, también reveló que solo tres de cada diez demócratas confían mucho o muchísimo en que Biden tenga la capacidad mental necesaria para desempeñar eficazmente el cargo de presidente, una cifra ligeramente inferior al 40 por ciento de otra encuesta de AP-NORC realizada en febrero.
Biden, quien dio positivo por Covid-19 mientras viajaba este miércoles a Las Vegas, enfrenta llamamientos crecientes desde su propio partido para hacerse a un lado, en medio de cuestionamientos sobre su edad y aptitud mental para desempeñar el cargo, tras una pésima actuación en el debate del mes pasado.
El destacado representante demócrata Adam Schiff se unió este miércoles a casi veinte congresistas de su partido para presionar a Biden y que se retire de su candidatura a la reelección, mientras el Comité Nacional Demócrata lidia con las incertidumbres sobre el proceso de nominación, previsto para finales del próximo mes.
Aunque la “decisión de retirarse de la campaña es solo del presidente Biden”, es hora de que Biden “pase la antorcha” y “asegure su legado de liderazgo”, permitiendo que otro demócrata derrote al expresidente Donald Trump, dijo Schiff mediante un comunicado.
El representante de California es cercano a la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lo que hace que su llamamiento sea especialmente relevante.
Trump recibió el lunes los votos delegados suficientes para convertirse oficialmente en el candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
En respuesta a los comentarios de Schiff, la campaña de Biden ha señalado lo que consideró “amplio apoyo” para el presidente y su candidatura a la reelección de los miembros del Congreso en los estados clave, así como de los caucus congresuales afroamericanos e hispanos.