San Nicolás de los Garza, N.L.-
Este viernes Tigres Femenil comenzará su camino en la Summer Cup cuando enfrenten a su similar de Pachuca en el Estadio Universitario, en la fase de grupos del campeonato.
Antes del comienzo de la competencia, la directora técnica felina, Milagros Martínez, declaró que el equipo está bastante bien, que ve a sus jugadoras motivadas y con el objetivo de tener un buen desempeño en la Summer Cup, Concachampions y Liga.
“La intención del equipo y de todas las incorporaciones que conforman el plantel es hacer un buen papel, competir, creo que tenemos posibilidades de hacer cosas grandes en las tres competiciones, empezando por la de mañana, tenemos opciones y vamos a intentar aprovecharlas y que la ilusión obviamente no nos gane ningún equipo”, respondió la estratega universitaria.
Sobre afrontar las tres competencias, Milagros aseguró que deberá tener en mente el tiempo de juego para cada jugadora del plantel, pues necesita que todos sus elementos den el cien por ciento cuando entren al terreno de juego.
“Creo que es muy importante el tema de saber dosificar a las jugadoras, saber que mañana jugamos el lunes volvemos a tener otro partido y luego volvemos a jugar el día primero, entonces hay que dosificar y por eso también la confección del plantel, para que tengamos jugadoras doblando posiciones que nos puedan permitir hacer eso, al final esa competencia interna entre ellas facilita que se cuiden y que se preparen para la oportunidad que tengan las que no inician de titulares que las que estén de titulares que sepan que tienen que dar el cien por ciento siempre que tengan oportunidad”, explicó Milagros Martínez.
Cristina Ferral también prestó declaraciones, la defensa de Tigres tocó el tema de la preparación física del equipo de cara a los próximos retos, afirmando que el grupo sabe que será meses complicados, pero coincide con Milagros en que la dosificación será clave para salir adelante.
“Creo que como jugadoras estamos preparadas física y mentalmente, sabemos que vienen una carga de partidos importantes, en septiembre son ocho partidos, son cuatro semanas de doble jornada por así decirlo, creo que nosotras vamos partido a partido, obviamente queremos ganar, darlo todo, queremos estar compitiendo en las tres competiciones y sacar lo mejor de nosotras, creo que es importante lo que dice Mila, la dosificación de minutos y entender el por qué cómo jugadoras va a dar una buena armonía al equipo y en cuanto nos toque saltar al campo cada una de nosotras estar lo más preparadas posible”, declaró Cristina Ferral.
El partido entre Tigres Femenil y Pachuca se jugará este 19 de julio en la cancha de El Volcán, el partido correspondiente al Grupo C arrancará en punto de las 20:00 horas.