Cancún, Q. Roo.-
Después de los cuatro tiempos reglamentarios Fuerza Regia fue derrotado con marcador de 83-70 por el Calor de Cancún en un encuentro de Monterrey estuvo abajo desde el primer marcador.
Fue en el Poliforum Benito Juárez que la quinteta regiomontana se vio superada en el primer juego en casa de los cancunenses de la temporada. Los comandados por el español Pablo García comenzaron los primeros minutos con un ataque en conjunto entre Shonn Miller, Kendrick Ray y Raúl Olalde que significó las primeras dos unidades para Monterrey.
Cancún reaccionó y encajó el par de puntos que igualó los cartones, y aunque los del noreste mantuvieron una corta ventaja en los primeros instantes del primer cuarto, al final de los 10 minutos los locales lo ganaban 19-17.
Kendrick Ray fue uno de los jugadores destacados del partido, el jugador base produjo 16 puntos y cuatro rebotes para la causa regia. De la misma forma, Micah Speight aportó nueve unidades cuatro asistencias y siete rebotes.
Pero a pesar de los esfuerzos de la dupla del norte la escuadra entrenada por José Pidal entró al último cuarto con una ventaja de 56-50.
Kendrick sacó otra vez la casta por su equipo con un doble que acortó distancias en la pizarra, pero Cancún no bajó su buen juego y remató a Fuerza Regia al final del juego.
Pablo García y sus dirigidos buscarán reponerse en el segundo juego de la serie, el cual se disputará este 19 de julio en punto de las 20:00 horas.