Reynosa, Tam.-
Tras la caída mundial de Microsoft, las operaciones de comercio exterior en los cruces fronterizos con México se encuentran lentas, afectando el paso de dos mil camiones que cruzan diariamente la frontera en Reynosa y Matamoros, según información de la Federación la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo de Tamaulipas (Fecanaco Servytur).
Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en la entidad, advirtió que las aduanas de Estados Unidos se encuentran trabajando a un 40 por ciento, impactando directamente la importación y exportación en la frontera tamaulipeca.
“Estamos detectando esos efectos en los bancos, nos comunicaron que de acabarse el efectivo no se va a poder resurtirse ese dinero por el tema de la caída”, expresó Almanza Armas.
Por otro lado, señaló que los cajeros automáticos también corren el riesgo de que se queden sin efectivo, lo cual afectaría la circulación del mismo en la entidad.
A espera de un informe oficial por parte de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Almanza Armas externó que la Fecanaco seguirá pendiente de la situación que mantiene lenta la importación y la exportación en la frontera.