Monterrey, N.L.-
Luego de mantener el control desde el pasado 12 de abril del presente año, Fuerza Civil, este viernes, regresó el mando a la Policía Municipal de El Carmen, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.
Y es que ante la ola de violencia que se vivió durante los primeros meses de este 2024, la dependencia Policial del Estado intervino para tomar el control de la seguridad en el municipio de El Carmen.
La toma de la seguridad ya había sucedido del 5 de octubre de 2023 al 24 de enero de este 2024, sin embargo tras pasar cerca de dos meses y medio se retomó la estrategia de que el Estado vigilara el mencionado municipio.
La Secretaría de Seguridad explicó que las medidas de toma del mando de cualquier corporación, en su totalidad son temporales; después de que son superadas las acciones que que ocasionaron la declaratoria de emergencia.
Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que seguirán trabajando coordinadamente con el municipio para proteger y servir a los ciudadanos, como su lema lo indica.