Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, aseguró que durante la actual administración estatal han sido dados de baja 40 elementos.
“Por fortuna, la gente que hicimos los exámenes de control y confianza, y que se separaron fueron los únicos, fueron 40 elementos que pertenecían al Gopes y que no aprobaron el examen de control y confianza, por esa razón”, explicó en entrevista.
Chávez aclaró que, “hasta el momento son los únicos”.
Advirtió que todo el personal de la Guardia Estatal que no hay excepciones, “quien comete un delito se presenta ante las autoridades correspondientes y ellos determinarán”.
Respecto a los diferentes procedimientos, el secretario de Seguridad mencionó que en los casos en que se presenta alguna irregularidad es la Unidad de Asuntos Internos quien interviene primero y da cuenta, ya sea al Consejo de Desarrollo Policial para iniciar el procedimiento correspondiente o bien al Ministerio Público en caso de tratarse de un delito.
-¿Cómo van en el reclutamiento de nuevos policías?
“El año pasado ingresamos como a 400 elementos, este año esperamos que en los próximos meses ya completar los 400 y tener otros cuatro meses para ingresar otros 100 y tener los 500 que tenemos previstos, para seguir fortaleciendo nuestro estado de fuerza”, respondió.
El funcionario estatal dijo que se trata de una actividad muy dinámica y en todas las corporaciones de seguridad hay altas y bajas, “también tenemos un promedio de 200 bajas anuales, y tenemos que seguir trabajando, porque si nosotros aflojamos el paso en lugar de mejorar nuestro estado de fuerza pues va a disminuir”.