Ciudad de México.-
Después del error tremendo el sábado, que dejó a Sergio “Checo” Pérez en el puesto 16 para la largada, parece que por fin el piloto tricolor comienza con su recuperación tras una muy mala racha.
Cierto es que el mexicano no logró estar en el podio este domingo en el Hungaroring, pero mostró fortaleza y dio a sus fans, y claro, al equipo, una muestra de lo que sabe hacer: recuperar.
Pérez, con su estrategia, encontró la manera de sacarle todo el potencial a su RB20 y con eso escalar lo más posible, pues este día logró buenos puntos, acabar entre los primeros 10 e incluso en algunos giros tener el mejor tiempo; el de Guadalajara cruzó la meta en séptimo.
Todavía falta una fecha más para las vacaciones de verano, pero este puede ser ahora sí el pretexto perfecto que necesitaba el jalisciense para retomar la confianza y pronto estar de regreso en los primeros planos de la máxima categoría, donde hace mucho tiempo no aparece.
Histórico triunfo para Oscar Piastri
Aunque al final de la carrera, en la radio, la dirección de McLaren tuvo que insisitir en algunas órdenes, el ganador del Gran Premio de Hungría 2024 terminó siendo el australiano Oscar Piastri, que lo consigue por primera vez en la máxima categoría y que reafirma los comentarios que hay sobre él sobre ser una posible súper estrella en un futuro no muy lejano.
“Esto es algo que siempre soñé de niño”, dijo Piastri al bajar de su auto.
El segundo puesto fue para Lando Norris (McLaren), mientras que el podio lo completó el británico de Mercedes Lewis Hamilton, al ver la bandera a cuadros en el tercero.
Charles Leclerc de Ferrari fue cuarto y el neerlandés Max Verstappen fue quinto.
Sexto Carlos Sainz (Ferrari), séptimo Pérez (Red Bull), mientras que el octavo peldaño se lo quedó George Russell (Mercedes).