Precuela de Mad Max: Fury Road, la cinta presenta ahora a Anya Taylor-Joy como la futura Furiosa que se encargará se enfrentar al malvado Dementus (Chris Hemsworth), en un papel donde la hace de vilano al borde de la caricatura, con una nariz de zanahoria que hasta lo hace verse feo.
La historia sigue el universo distópico de Mad Max donde el mundo ha entrado en caos y anarquía a falta de combustible y recursos naturales.
En este escenario sin salida, la joven Furiosa, que escapa de sus raptores, buscará vengar a su madre y aniquilar a la banda de motociclistas que amenazan con robar el agua de los suyos.
Como es la tradición en la serie, el gran mérito se lo llevan los dobles de acción que hacen maniobras complicadas y riesgosas para pasar por debajo de tráileres en movimiento, o hacer acrobacias escalofriantes en motocicletas a toda velocidad.
Es una cinta de acción extremadamente buena, con enorme carga filosófica que no se le parece a las otras que pasan por la cartelera, como entretenimiento de balazos. Imperdible.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG