Las victorias que logró la Pandilla ante Necaxa y Querétaro pueden considerarse esperadas y esos puntos siempre se anhelan al final de temporada, pero lo cierto es que el DT Fernando Ortiz debe hacer algo que cambie la fisonomía de su plantel y debe aprovechar la League Cup.
Por su parte Tigres ha sido más preciso en sus victorias y se siente algo la mano de su técnico serbio Veljko Paunović, que por lo pronto en cuatro jornadas sigue invicto y su sector defensivo se nota sólido con un gol en contra nada más.
Pero como dice Jack el Destripador, vamos por partes, del cuadro albiazul vamos a destacar a dos jugadores que han sido constantes en su rendimiento, uno es el colombiano Estefan Medina a quien siempre minimizan todos y el otro es el novato Iker Fimbres de 19 años, quien dio un buen partido, acompañando en la contención al “Corcho” Rodríguez.
También podíamos señalar el trabajo del colombiano Johan Rojas, sin llegar a ser el gran jugador, pero muestra destellos de buen acomodo en la cancha, gran tiro de larga distancia y que ya hizo su primer gol en el torneo.
Aún falta por ver al refuerzo español Oliver Torres y ver dónde lo ubica el Tano Ortiz.
E insisto, aunque en cada juego resulta con una jugada que salva a su equipo, lo cierto es que Esteban Andrada es un portero que no transmite confianza a su equipo, se le ve nervioso y algo le falta para ser un arquero completo.
Los Felinos van en caballo de hacienda, están en la cima general de la tabla empatados con el Cruz Azul y eso ilusiona a todo mundo.
Esperamos que su gira por Estados Unidos no vayan a terminar con sorpresas de lesiones y que regresen a mejor ritmo, pero lo que sí se ocupa es que el técnico se decida de una vez por todas empezar los juegos con Nicolás Ibañez y dejar a Gignac para cerrar los partidos.
La saga se consolida y aunque no tienen a su portero estrella, se cumple bien en el torneo y las cosas van por buen camino.
Éxito a nuestros equipos en la Copa Inventada con la MLS.