Monterrey, N.L.-
El histórico defensa mexicano Rafa Márquez abandonó su puesto como entrenador de la Academia del Barcelona después de dos años de trabajo en el equipo culé, y de forma inmediata se incorporará en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Javier Aguirre.
“El Club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal”, publicó el Barcelona B en sus redes sociales.
Fueron dos temporadas en las que ‘El Káiser’ intentó ascender a primera con el Barcelona B, metiéndose a los play-offs para ascender en dos ocasiones, cayendo en la primera vez contra el Real Madrid Castilla en semis y en la final contra el Córdoba por 2-1.
En total, el mexicano dirigió 82 partidos en el banquillo de la filial blaugrana, con un registro de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.
Después de la eliminación en fase de grupos de Copa América que sufrió la Selección Mexicana, la FMF optó por destituir a Jaime Lozano de su puesto como estratega nacional, por lo que Javier ‘El Vasco’ Aguirre tendrá su tercera aventura como cabecilla del combinado tricolor de cara a la Copa del Mundo de 2026.