Acapulco, Gro.-
Más que un concierto, el cantante Carín León ofreció una mega fiesta entre amigos en la Arena GNP de Acapulco, como parte del Ola Fest en donde puso a bailar a todos con sus éxitos y covers en este puerto, que forma parte de una de las paradas de su “Boca Chueca Tour”.
Previo al inicio de este show, en el ambiente ya se respiraban emociones, a las afueras vendedores ambulantes vendían accesorios para esta tocada, incluso bromeaban “si no llevan sombreros o texanas no los dejan entrar”.
Dentro había filas enormes para comprar cervezas o algún snack como palomitas y hamburguesas para calentar motores en este espectáculo con escenario de 360 grados.
La mayoría de los asistentes iban arreglados: hombres con camisas a cuadros, mujeres con faldas, todas y todos listos para el reventón que duró más de tres horas y que tuvo a Braulio Mata como telonero.
Las luces se apagaron y el recinto se llenó de gritos de júbilo, sonaron por todos los rincones, hasta que apareció Carín:
“¡Acapulco!”, gritó a manera de saludo en su entrada triunfal, utilizando sombrero, joyas y jersey verde; así arrancó con su presentación llena de energía con temas “Secuelas de amor”, “Alguien mejor”, “Como lo hice yo”, “Quien aguanta a quién”, entre otras.
Nadie se quedó sentado, a lo largo de esta cita se podía observar cómo la mayoría de los casi 10 mil asistentes se levantaron de sus asistentes y bailaban de un lado a otro.
La multitud coreaba al unísono temas como “Te vi con él” o “Entrégame tu amor”, León interactuaba constantemente con sus seguidores, ofreciéndoles saludos e incitarlos para que se divirtieran.
“¡Salud Acapulco!”, dijo levantando un vaso para brindar con su séquito en la canción “Me duele equivocarse”, a la que le siguieron piezas de despecho y después de amor, en donde los sonidos de las trompetas se hicieron presentes.
Las emociones estuvieron a flor de piel cuando Carín le dedicó este momento a “las personas que extrañamos tanto, pero que no hacen falta”.
Pero, sin duda, la euforia explotó cuando interpretó “La boda del huitlacoche” en donde todos hicieron brillar el piso con sus pasos de baile.
A medida que avanzaba la noche, el músico cambió el tono hacía más pop y baladas. “Parece que están tomando Pau Pau”, bromeó, “les seguiré cantando para que se sigan emborrachando toda la noche”.
Tuvo como respuesta un entusiasmo renovado en este festival que, prácticamente, logró un sold out; el brincoteo continuó, algunas chicas se abanicaban para combatir el calor, otros con alguna bebida vivían este espíritu festivo.
Casi en el último bloque, Carín León bajó del escenario para invitar al compositor y amigo Alejandro Lozano a quien subió a la plataforma e hizo una reverencia; enseguida llegó un desfile de covers como “Si una vez” de Selena”, “Te quiero” de Hombres G, “Hasta que me olvides” de Luis Miguel, pero el mayor romanticismo fue en el homenaje a Joan Sebastian.
“Vamos a recordar a un gran maestro, una persona que nos dio todo el romance con su música. Esto va al gran maestro Joan Sebastian”, dijo antes de los hits “25 rosas”, “Tatuajes”, “Un idiota”, “Me gustas” y “Rumores”.
En esta experiencia llena de color el cantante conectó con todos sus seguidores, cada interacción avivaba el fuego de esta fiesta, antes de irse el público gritó “otra, otra” y el complació con el tema “Nunca voy a olvidarte”.