Reynosa, Tam.-
Integrantes de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), y la asociación Sinergia Humanitaria, anunciaron una serie de proyectos para los ciudadanos más vulnerables, entre los que destacan abastecimiento de agua potable y mejoras a la red de drenaje.
Yaneth García Santos, representante de la fundación, explicó que para ayudar a los grupos comunitarios implementan programas de subsidios y donaciones, impulsando los tres niveles de gobierno y enfocados a disminuir los índices de pobreza.
“En Matamoros, comenzamos a hacer subsidios de seguros de vida para el sector pesquero con hasta un 77 por ciento de subsidio y también aportamos un subsidio en motores fuera de borda para el mismo sector, para impulsarlos a que tengan un mejor desempeño”, detalló.
García Santos agregó que también brindaron apoyo en subsidio de componentes de agua para mitigar la escasez y retener el vital líquido en Ciudad Victoria, por lo que al presentarse un problema similar en Reynosa, también podrían implementarlo.
“Vamos a trabajar en sinergia con personas de Reynosa para organizarnos y empezar a trabajar con la ciudadanía que requiera los beneficios de Mariana Trinitaria”, comentó.
Los integrantes de la congregación expusieron que en primera instancia buscan ubicar las necesidades del municipio para después buscar trabajar en corresponsabilidad con administraciones de los tres niveles de gobierno, ya sea por subsidios o donaciones.
La oficina de la congregación para atención a los ciudadanos se ubicará en el bulevar La Cima número 435 B, en la colonia La Cima; para contactar a la asociación vía telefónica pueden comunicarse al 899 111 1159.