Reynosa, Tam.-
El vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, hizo un llamado a las autoridades para vetar los narcocorridos, corridos tumbados y cumbias bélicas que están causando daño en la juventud, incluso responsabilizó a los padres de familia.
“Por fortuna hay algunos ayuntamientos como el de Ciudad Juárez, en Chihuahua, que prohíbe los conciertos masivos, ojalá haya muchos más municipios que también lo hagan, porque corresponde al municipio”, expresó.
Al abordar el tema de la música que incita a la violencia, el funcionario señaló que hacer apología de un crimen es dañarse en uno mismo.
“Cada uno de nosotros, empezando en nuestra casa, no es posible que como padre de familia permitamos y seamos consecuentes y no podemos ver lo que consumen nuestros hijos, esas canciones bélicas, narcocorridos que nada aportan, pero sí hacen mucho daño a la sociedad, no podemos permitirlo”, dijo Cuéllar Montoya.
Asimismo, hizo el llamado los padres de familia para evitar que sus hijos sean rehenes de intereses mercantiles que ofrecen y que hacen romanticismo de la violencia y se convierten en criminales a través de programas y series de televisión que enaltecen justamente la violencia.
“Esa responsabilidad es nuestra y hay que asumirla, no se vale permitirlo”, finalizó de forma contundente.