No les digo…!
Justo cuando la raza comenzaba a interesarse en la Liga pitera ésta llamada la MemeX, llega la Leagues Cup que, si tuviéramos que resumir en una expresión para conocer de sus alcances, importancia y potencial como torneo internacional, bastaría escuchar a don Tuca que la resumiría en tres palabras: “Es una manada”, diría el ilustre bigote justiciero que dejara tantos corazones rotos e hígados encebollados en tierras regias, donde se paseaba con su Ferrari rojo, volando a 45 kms. por hora por Gonzalitos… a vuelta de rueda regresando de La Cueva y de paso a su palacete en Colorines, en la parte alta, superior, de arriba de la Sierra Madre.
Ya veíamos a los Tigres intratables de Paunovic, con una dinámica de juego diferente a la sus antecesores; tratando de amalgamar el colmillo de unos cuantos, con la velocidad de los chamacos. No, Vigón, tú no.
Tratando de evitar que Carioca se entabrone, que Guido se sienta el 10 y comience a tirar trazos como si fuera Pirlo, sin serlo, y que Angulo se compre una moto para alcanzar a los que le pasan volando por un lado.
Gignac, en modo Gignac, tirando pinceladas de crack, enojándose si lo sacan, y habituándose a jugar de mediapunta, en lugar de 9 y 10 al mismo tiempo.
Garza tratando de merecer iniciar, en lugar del empujador izquierdo de Sinaloa que corre bien recio, como señor de 40 de la liga dominical de Veteranos.
La magia será que el DT le halle a combinar a los adecuados en el momento preciso, porque no todos sirven para hacer de todo, siempre. Deberían, pero ya vimos cómo aflojan los uruguayos cuando quieren ir a descansar y como aprietan los chavos Herrera, Córdova, Garza, y Flores y le meten vértigo al asunto.
En el lado de Rayados, ya vimos…
Los de pantalón largo andan que les queman los billetes en las manos y no hallan si gastar 10 o 12 MDD para traer a Fidalgo o al bailador de Orbelín. Tienen a Canales para jugar esa posición, pero el DT no le sabe mucho al asunto y por eso les falta volumen de juego y creatividad.
Pero sobre todo, les falta orden y una forma de juego. Cualquiera, pero algo que no sea solo la inspiración. Jordi, Meza, Corona, y Rojas no le aportan tanto como debieran; Rodríguez trata contener en la media, Canales se pierde y sus atacantes esperan balones redondos… y cuando les llegan, no le atinan. Berte, sí; Vázquez no.
De hecho, a Supermán Brandon ya no lo quieren luego de dos o tres fallas garrafales. Hace un mes los niños se sentían Supermán, hoy, ya le sacan la vuelta…
Hay quienes piensan, que no les faltan jugadores a los Rayados, sino entrenador, pero no estoy seguro…o tal vez sí.
—-
El desplante de Gignac a Luis Hernández en la mafufada ésa de la fiesta previa a la Leagues Cup, estuvo matona.
Se la ganó el Matador…
Todo fue porque alguna vez menospreció al ídolo felino que se ha convertido en un intocable en estas tierras del Regio Monte.
Al decir que ahora en Tigres adoraban “a un pinche francés”.
Y la respuesta de Félix Fernández a eso, fue maravillosa:
-“Bueno, pero estos ganan títulos a manos llenas y ustedes ganaban mucho dinero, pero no títulos!”…
Bofos!…. en la mera jeta…