Reynosa, Tam.-
El Fiscal General en Tamaulipas Irving Barrios Mojica, reconoció que el delito de violencia intrafamiliar se ha incrementado en la ciudad de Reynosa, pese a que hay castigos enérgicos hacia los responsables.
De acuerdo con las estadísticas de la representación social, de enero a junio del 2024 se han registrado 4 mil 228 denuncias a nivel estatal por ese delito.
De esa cifra, son 872 denuncias por violencia familiar en Reynosa, le siguen Ciudad Victoria con 812 quejas, en Matamoros han sido 595, mientras que en Altamira 434 carpetas se abrieron respecto a esa infracción.
“Destacar que seguimos viendo en el Estado un incremento de la violencia familiar y eso, a pesar de que ha habido sentencias muy significativas”, dijo el funcionario.
Aseveró que la violencia familiar tiene sentencia de entre 10 y 12 años de prisión.
“Estamos fortaleciendo nuestras unidades especializadas en esa materia, hay que recordar que la violencia familiar es un trabajo transversal, interinstitucional y estamos hablando que tiene que trabajar el sector salud, de las mujeres y desde luego la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad”, añadió Barrios Mojica.