Monterrey, N.L.-
En la mesa de transición de este miércoles, el equipo de trabajo del alcalde electo, Adrián de la Garza, conoció a grandes rasgos los asuntos de las Secretarías de Seguridad, del Ayuntamiento y del Instituto de Convivencia y Planeación Urbana (IMPLANC).
Desde el inicio del encuentro, se solicitó dedicar más tiempo al tema de seguridad porque es prioritario para el próximo presidente municipal y aunque se les brindó un resumen de los alcances de la corporación, quedó de manifiesto la falta de resultados positivos en este rubro.
Y es que la reunión coincidió con la publicación por parte del INEGI, de su Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde se informa que en Monterrey, el 69.8 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros.
Ante esto, el coordinador general de la transición, Fernando Margain Sada, falta mucho trabajo por hacer para devolver a los regiomontanos su tranquilidad.
“Esta administración ha avanzado, pero sin duda hay un gran reto, nos plantearon el tema de Justicia Cívica también, que desde luego acaban de comenzar hace algunos meses.
Hay mucho por hacer, sin duda hay mucho trabajo en el tema de comercio, en los temas que nos plantearon hoy en la mañana”, afirmó.
Otro de los temas abordados fue la labor en la Secretaría del Ayuntamiento, y la labor para regular al comercio informal que creció considerablemente tras la pandemia del Covid.
En el eje “Ciudad en Paz” las coordinadora de “Gobierno Regio”, Jovita Morin,; la de “Monterrey Seguro”, Mayra Hernández: así como Fernando Gutiérrez, del eje “Monterrey verde y sustentable” plantearon una serie de cuestionamientos a la autoridad municipal actual, quien se comprometió a buscar la información para responder cada duda como la inversión en seguridad, la continuidad de esfuerzos en el desarrollo urbano, la supervisión de inspectores y muchos otros.
Los asistentes a la mesa de hoy fueron acompañados con representantes de las cámaras quienes también manifestaron sus preocupaciones por el futuro de Monterrey.