Los chubascos en la ciudad continuarán por el resto de la semana, así lo confirmó Juan José Carcaño, director de emergencias en Protección Civil del municipio de Reynosa, quien además recomendó extremar precauciones ante encharcamientos en calles y avenidas.
A partir de este jueves, habrá lluvias de moderadas a intensas en la región fronteriza, ante esta situación, los elementos de Protección Civil se encuentran a la expectativa para brindar auxilio a la población que lo requiera.
“Aproximadamente fue una pulgada y media lo que llovió en la ciudad, de hecho, vamos a tener precipitaciones de lo que resta la semana, se supone que son lluvias dispersas. Vamos a estar al pendiente de cualquier situación”, dijo el funcionario.
Por otra parte, José Carcaño hizo el llamado a la ciudadanía para que no tire basura en las calles, ya que estos desechos impiden que el agua corra por las alcantarillas.
Hasta el momento descartó encharcamientos mayores aunque las lluvias estuvieron intermitentes durante la madrugada del jueves; sin embargo, están a la expectativa.
“Sí hay taponamientos, encharcamientos extensos, ya tenemos un buen tiempo sin inundaciones, es ahí donde hacemos el llamado a la población para que deje de tirar basura porque es por eso que se hacen esos encharcamientos”, finalizó.