Reynosa, Tam.-
La Casa del Indigente “Santísima Trinidad”, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, está realizando un llamado a la ciudadanía al solicitar donaciones para mejorar la estancia de los refugiados y ofrecerles un mejor servicio.
Graciela González, encargada del inmueble, comunicó que todos los días atienden a personas que duermen en las calles y llegan al refugio solicitando comida o ropa, sin distinción alguna.
A través de las donaciones que hace la ciudadanía es como han mantenido las labores para ayudar a las personas en situación de calle.
“Aquí vienen muchas personas que llegan desde otras partes del país, también extranjeros que llegan a la ciudad en busca de cruzar la frontera, sin discriminar a nadie los recibimos, por eso solicitamos las donaciones ya que así es como mantenemos el albergue”, comentó.
Por otro lado, la entrevistada dejó saber las condiciones en que se encuentra el lugar, a pesar de no encontrarse en pésimas condiciones, presenta algunas imperfecciones como goteras, por lo que también solicitan impermeabilizante, así como donantes de aires acondicionados o ventiladores ya que con la canícula el calor es insoportable, dijo Graciela González.
“Ahorita necesitamos impermeabilizante porque tenemos algunas goteras, también estamos solicitando donadores de colchones y aires acondicionados o ventiladores, como estamos en canícula los calores son insoportables”, expresó la entrevistada.
Actualmente la Casa del Indigente también funciona como comedor, donde ofrecen alimentos a las personas de lunes a viernes a partir de las 14:00 horas, recibiendo entre 30 y 40 personas sin hogar todos los días que llegan pidiendo un plato de comida; debido a esto es que también solicitan donaciones de alimentos no perecederos.