Reynosa, Tam.-
Luego de dos semanas de diálogo entre autoridades de salud, Néstor García Prugue asumió este jueves como nuevo director del Hospital General Reynosa, sustituyendo a Margarita Isabel Ceccopieri.
La designación estuvo a cargo del coordinador de IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Margid Rodríguez Avendaño, quien viajó a esta ciudad para entregar formalmente el nombramiento al médico especialista en nefrología.
“El acuerdo es que el día de hoy toma posesión un nuevo director, el doctor Néstor García Prugue, un gran medico, nefrólogo, internista, una persona que ya fue director de este hospital durante muchos años y una persona que tiene mucha empatía con los trabajadores y con los sindicatos”, dijo el médico.
Recalcó Margid Rodríguez, que esta orden se dio a raíz de una solución por el gobierno humanista del presidente de la República y del gobernador de Tamaulipas.
Después de hacer la designación, arribaron autoridades de Salud para trabajar en el ordenamiento personal en el área de enfermería y de las demás áreas en el Hospital General de Reynosa.
“La instrucción es que continúe con la empatía, que escuche a los trabajadores, y que continúen con la labor que ha hecho siempre, que haya un verdadero equipo de trabajo”, añadió el coordinador de IMSS-Bienestar.
Hasta el momento, sólo de dio el cambio de dirección, en futuro se tendrá que evaluar los demás puestos laborales, ya que se tomaría en cuenta la decisión del nuevo dirigente.
Durante el evento de entrega del nombramiento, el coordinador reconoció el trabajo que García Prugue realizó como director del hospital en años anteriores (2006-2015), período durante el cual obtuvo el premio de calidad en 2006.
Trabajará en equipo
Por su parte, el nuevo director del nosocomio en Reynosa, informó que a la brevedad dará informes de los cambios que estarán realizando de forma paulatina.
“Hay un equipo que, con el apoyo del gobernador Américo Villarreal, de Margid, y pues tengo mucha confianza con nuestra nueva presidenta ahora en octubre, pues se va a ampliar ese panorama”, expresó el doctor Néstor García Prugue.
Durante la entrega del documento que lo acredita como director del centro medico ‘José María Cantú Garza’, se contó con la presencia de Adolfo Sierra Medina, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Asimismo, estuvo presente la líder de la subsección 8 de ese sindicato, Mirna Pumarejo, entre otros funcionarios y simpatizantes del personal medico, quienes agradecieron al gobierno de Tamaulipas por escuchar sus peticiones.
Esto se decidió después de dos semanas de que personal sindicalizado tomó la dirección del nosocomio para exigir la destitución de la anterior directora Margarita Ceccopieri, y mediante un diálogo entre el sindicato y el área jurídica de IMSS-Bienestar, se tomó la decisión de realizar el cambio.