Reynosa, Tam.-
Luego de no tener una buena cosecha de sorgo en el pasado ciclo, las recientes lluvias que se han presentado en la ciudad servirán para preparar la tierra para la próxima siembra, así lo aseguró Mauro Barrera Martínez, líder del 14º. Comité Campesino.
El representante agrario aseguró el vital líquido es parte esencial de las cosechas y aunque la mayoría ya fueron recolectadas, algunos campesinos aprovechan las recientes lluvias para preparar la tierra con la mira fija en el próximo ciclo.
“El agua es esencial en la cosecha, aunque la mayoría de las siembras ya se levantaron y fue muy poca lluvia, ya hay personas que comienzan a preparar la tierra para el próximo ciclo”, comentó.
Barrera Martínez, declaró que el ciclo anterior hubo campesinos que no recolectaron nada en lo absoluto, por lo que esperan que con estas lluvias mejore la situación y tengan mejores cosechas gracias a la humedad que está tomando la tierra.
Recordó que con la pasada sequía no cosecharon sorgo en abundancia como para solventar los gastos para la semilla del programa “Trato Justo”, implementado por el gobierno municipal.