Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, dijo que para el maíz estará garantizado un riego de asiento y tres de auxilio, en tanto que para el sorgo uno de asiento y dos de auxilio.
En abril pasado, ante el bajo nivel de la presa Vicente Guerrero, que llegó a colocarse apenas por encima del siete por ciento de su nivel de almacenamiento, las autoridades determinaron suspender el suministro de agua para el distrito de riego para privilegiar el abasto para consumo humano de los victorenses.
Fue la primera vez en la historia, desde que se construyó el vaso lacustre, en que se dejó sin agua al Distrito de Riego 086.
Sin embargo, actualmente la presa está al 47 por ciento de su capacidad con mil 840 millones de metros cúbicos como consecuencia de los escurrimientos que generó la tormenta tropical “Alberto”.
Esa recuperación de la presa permitirá a la Conagua autorizar el agua para riego de la superficie agrícola que se siembra en Abasolo y Soto la Marina. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)