Ciudad de México.-
La Policía de la Ciudad de México detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en seguimiento a un hecho donde un hombre perdió la vida el pasado 23 de julio del año en curso en la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa.
Los efectivos policiales fueron alertados por los monitoristas del C2 Oriente, quienes les informaron de una persona herida por impactos de arma de fuego en la calle Pablo Mena, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar, se percataron de los hechos y solicitaron los servicios de emergencia; en ese momento, un joven refirió que en repetidas ocasiones un grupo de personas le exigió dinero en efectivo al hombre lesionado, a cambio de no ocasionarle daños a su persona. Al punto arribaron paramédicos, quienes diagnosticaron al hombre sin signos vitales con una herida de arma de fuego en el cráneo.
En tanto, los monitoristas del C2 Oriente, mediante el videoreplay de las cámaras de videovigilancia, se percataron que los probables responsables huyeron a bordo de un automóvil color blanco, por lo que implementaron un cerco virtual para localizarlos; fue en la calle Circuito Manuel Echegaray, de la misma colonia, donde observaron la unidad, así que se trasladaron al lugar.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor inició la marcha, sin embargo, en una rápida acción, los uniformados le cerraron la circulación y lo interceptaron; tras realizarles una revisión de seguridad a los cuatro tripulantes, en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y 20 bolsitas con aparente marihuana.
Ante tales hechos, los oficiales detuvieron a los hombres de 23, 25 y 58 años de edad, y a una mujer de 42 años y, junto con lo asegurado y el vehículo, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarles sus derechos constitucionales.
Cabe señalar que, el sujeto de 58 años de edad ofreció dinero en efectivo a los policías a cambio de evitar el arresto, lo cual fue rechazado e informado a la autoridad ministerial.