FOTO: TWITTER
Ciudad de México.-
Además de asociación delictuosa, Ismael “El Mayo” Zambada García, cuenta al menos con cinco acusaciones formales en un tribunal federal de Brooklyn acusado de conspirar para fabricar y distribuir fentanilo a Estados Unidos.
La quinta acusación formal se presentó contra el capo asegurado el 25 de julio por autoridades policiales de Estados Unidos el pasado 15 de febrero en la que se le señala de introducir a esa nación una sustancia que contiene N-fenil-N-[1-(2-feniletil)-4-piperidinil] propanamida (“fentanilo”).
Al señalar que Zambada García lideró al Cártel de Sinaloa desde la clandestinidad, la corte refiere que el acusado actuó con la intención y el conocimiento de que dichas sustancias serían importadas ilegalmente a los Estados Unidos.
“Zambada fue acusado previamente en múltiples acusaciones formales sustitutivas de dirigir una empresa criminal continua, así como de conspiración para cometer asesinato, conspiración para lavar dinero, conspiración para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo, así como otros delitos relacionados con las drogas, a través de su liderazgo continuo del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo”, indica la Corte.
La quinta acusación formal sustitutiva extiende las fechas de finalización de la empresa criminal continua y varias conspiraciones desde mayo de 2014 hasta enero de 2024.