Muchos comentarios de todo tipo surgieron a raíz del arranque de la Leagues Cup que están jugando escuadras de la Liga MX y la MLS.
Al principio, como que les salió lo valiente a los fans mexicanos cuando el representativo del fútbol tenochca le puso una zarandeada a los estrellas de la MLS.
Un marcador aplastante que no dejó dudas de el nivel de esos cuadros que jugaron, pero ya en sus respectivos clubes, no todos están para competir.
Algunos para ir a hacer presencia, pero son pocos lo que siquiera igualan la calidad de las escuadras de la MLS, que los superan desde lo físico.
Y ya hemos visto en los resultados que equipos chicos como Puebla, Mazatlán y Xolos no pudieron en su primer intento imponer condiciones y comenzaron con el pie izquierdo.
En la femenil, ni siquiera vale la pena echarse un clavado. Por ahí América le pegó al San Diego de María Sánchez y Alex Morgan, ya con Scarlett Camberos de nuevo en la formación de las Águilas,
Pachuca sufre, igual que Monterrey; Chivas sacando la cara por la liga de México y Tigres, que comenzó goleando a Pachuca, enfrentó anoche al Houston Dash.
Lo que sí queda claro, como ocurrió luego del resultado y la exhibida que les dieron las de Kansas City al Pachuca, es que el nivel físico y técnico de las profesionales de Estados Unidos está muy por encima de las chicas del cuadro Tuzo.
Y algo que queda, de nuevo, de manifiesto es que aparte de Monterrey, Tigres, Chivas y América, las demás escuadras mexicanas del soccer femenil semiprofesional no tienen plantel y nivel para participar en esos torneos.
Y en el varonil… por ahí andan.
Hace años que la liga en México la domina tres cuatro equipos y los demás son comparsas.
No, no, no… no se confundan… los recientes títulos de Atlas fueron con ayuda de la Comisión Arbitral y sus pistoleros; los de América, igual, con ayuda divina.
Pero en los últimos años tal vez solo Tigres, Cruz Azul, Monterrey y América son de los protagonistas que pueden, digamos que representar con cierta dignidad a la Liga.
No te digo que al fútbol mexicano, porque cada equipo trae dos o tres mexicanos en su alineación y siete u ocho importados, pero los demás, pese a tener igual cantidad de extranjeros, tampoco dan el tono.
QUE DIJO MI MAMÁ…
Que siempre no viene Orbelín a Rayados.
Por lo menos ayer por la tarde, el agente del guerrerense bailador, estaba muy molesto porque el AEK Atenas rechazó+ la propuesta de 7.5 MDE para traerse a Orbelín a Rayados.
Pineda dijo que ya quería volver a México por asuntos personales. Los asuntos podrían tener signos de pesos o de dólares, no aclaró bien, el aso es que deberá quedarse porque o u club espera una mejor oferta o de verdad lo considera importante en su club.
El caso es que al Monterrey, no es que le urja, tiene muchos jugadores y todavía al español Óliver Torres, pero a Rayados como que le urge gastar dinero por alguna causa, inexplicable para muchos.