Monterrey, N.L.-
A partir del próximo 16 de agosto, el cien por ciento de las rutas que opera el Instituto de Movilidad, más las que se sumen a la reestructuración, migrarán al pago electrónico a través de la tarjeta ‘Me Muevo’ y códigos QR de la aplicación Urbani.
Trascendió que el cambio se hará por zonas e iniciará en cinco rutas que ofrecen sus servicios en los municipios de Apodaca, Ciénaga de Flores, El Carmen, Mina, Salinas Victoria y Zuazua, con 248 unidades.
El cambio obligará a los usuarios a comprar la tarjeta o bien bajar la aplicación para poder acceder al servicio, sin embargo se dio a conocer que se verán beneficiados con tres transbordos incluidos en un solo viaje como sucede con el metro.
Los ramales o servicios que migrarán al modelo de pago electrónico son Ruta 1 directa Pilares-Central de Autobuses, Ruta 1 El Carmen-Salinas Victoria- San Nicolás, Ruta 685 Salinas por Camno, Misión Salinas por Campo y Bosques de los Nogales HEB.
Además las Rutas Express El Jaral, Villas del Arco, Huertos de San Mario, Mina Sendero, Portal de las Salinas, Real de Palmas, Directa Villas de Alcalá- Ral San Pedro, Héroes de Monterrey y 318 Valle Del Norte.
También se suma al esquema, la Ruta 101 Manantial, Ruta 101 Ébanos, Ruta 229 Ébanos y 229 Robles.