Monterrey, N.L.-
Tras darse a conocer la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el líder de la fracción panista en el Congreso local, Carlos de la Fuente, señaló que poder legislativo continuará con el proceso para sancionar al mandatario emecista.
El fallo del TRIFE corroboró lo resuelto anteriormente por la Sala Especializada Regional del organismo, que determinó que el gobernador naranja “vulneró la equidad de la contienda presidencial“ al hacer uso de recursos púbicos para su promoción.
Por lo anterior, el albiazul señaló que entre las sanciones contemplada están la inhabilitación o destitución de Samuel García como gobernador, aunque tendrá que definirse más adelante.
“Nosotros vamos a insistir en que sea la destitución e inhabilitación del gobernador por su recurrente actuación de intervenir como Ejecutivo en el proceso electoral“, mencionó el albiazul.
Los legisladores de oposición se mantienen a la espera de la notificación de la Sala Superior para arrancar con los canales legales que permitan definir el tipo de sanción que aplicarían al emecista.
Por su parte, el legislador tricolor Javier Caballero detalló que se tendrá que analizar si procede un juicio político contra García Sepúlveda o incluso si se debe de aplicar una responsabilidad penal.
“La Sala ya emitió su última palabra, ya dio certidumbre al proceso, ya confirmó los hechos cuestionados y nosotros debemos de acuerdo en consecuencia“, sentenció el priista.