Ecatepec, Méx.-
La tarde de este miércoles se registró una lluvia acompañada de granizo y fuerte viento en Ecatepec y Tecámac, por lo que algunas vialidades primarias y calles se inundaron.
Por la precipitación pluvial se suspendió el servicio de manera parcial en las Líneas 1 y 4 del Mexibús debido a que las unidades articuladas no pueden circular por los carriles confinados por la presencia de líquido.
La tormenta inició antes de las 16:00 horas y sorprendió a los transeúntes que se encontraban en el centro de Ecatepec y en las comunidades aledañas.
Además de las calles del primer cuadro de Ecatepec, se anegó la Vía José López Portillo, Vía Morelos, Insurgentes, avenida Nacional y la avenida Central, entre otras.
El agua que cayó en la parte alta del municipio bajó con fuerza a la zona baja y se concentró en las vialidades.
En algunos puntos el nivel del agua alcanzó 30 centímetros de altura, lo que complicó la circulación de los automotores.
En la zona de Ciudad Cuauhtémoc el agua bajó de Chiconautla y arrastró basura con tierra que llegó a calles y a la carretera federal México-Pachuca.
En esa área que se encuentra en el límite con Tecámac, el líquido afectó el tránsito de los vehículos hacia el centro de ese municipio.
Las brigadas de los sistemas de agua de los dos ayuntamientos, así como personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a la zona para desalojar el líquido acumulado en la vía pública.
En la colonia Rinconada de Aragón, que se encuentra atrás de Plaza Aragón, los vecinos reportaron anegación en la avenida Tero, lo que afectó algunas viviendas y negocios.