Ciudad de México.-
Este viernes los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya se colgaron la medalla de plata en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, a muchos les quedó la sensación de que a los mexicanos los calificaron mal, con el afán de no quitarle la presea dorada a China, la gran favorita.
La polémica surge después de que, en el último salto, que tenía dificultad de 3.9, Olvera y Celaya hicieron 94.77 puntos para firmar un total de 444.03, cuando necesitaban 96.8 para tomar el primer lugar.
Los clavadistas mexicanos realizaron su salto a la perfección al grado que, Wang Zongyuan y Long Daoyi, quienes ganaron el oro, mostraron caras de preocupación y frustración cuando la cámara los enfocó, dando a entender que sabían que los iban a superar.
En redes sociales comenzó la sospecha de que los jueces podrían haber perjudicado al equipo mexicano y David Faitelson, periodista de Televisa, se unió a los comentarios.
“La cara de los chinos después del último clavado mexicano ya valió el boleto… Luego y siempre, los jueces suelen inclinarse a “proteger” más a las grandes potencias.. La plata de Osmar y Celaya vale, casi, oro…” publicó en redes sociales.