Guadalajara, Jal.-
Rubén Maturano, quien fuera preparador físico y director técnico de varios equipos del futbol mexicano murió a los 79 años en la ciudad de Guadalajara.
Maturano fue durante muchos años el segundo de a bordo de don Ignacio Trelles, legendario técnico del futbol mexicano, desempeñándose cómo preparador físico y auxiliar técnico en diversos equipos.
Cuando se separó de Trelles, a inicios de los 90 comenzó su carrera como director técnico en equipos como Santos Laguna, Zacatepec y la Universidad de Guadalajara dónde trabajó muchos años en diversos puestos.
También probó laborar en diversos medios de comunicación como analista de futbol, sobre todo en la ciudad de Guadalajara.
Maturano y Nacho Trelles
La carrera de Rubén Maturano en el futbol inició de la mano de Ignacio Trelles, quien lo dirigió cuando aspiraba a ser futbolista y después lo trajo desde Europa cuando estudiaba preparación física.
“Regresé a México y pocos conocían mi historia. Alguien pensaba que por mi apellido y porque venía de Europa, Nacho había traído a un preparador físico extranjero, pero no, era yo”, recordaba como anécdota.
Maturano trabajó a la par de Nacho Trelles en el Cruz Azul que ganó dos títulos de liga en los 70, después se fue con él a varios equipos hasta que la relación profesional, que no personal, llegó a su final.
A finales del año pasado el profesor Maturano sufrió una embolia lo que mermó su salud.