Matamoros, Tam.-
Uno de los principales componentes de una dieta adecuada para diabéticos es el control de la ingesta de carbohidratos.
Estos desempeñan un papel importante en el control del azúcar en sangre, ya que se descomponen en glucosa, lo que afecta los niveles de azúcar en sangre.
Al comprender cómo contar los carbohidratos de forma eficaz, las personas con diabetes pueden tener un mayor control sobre sus niveles de azúcar en sangre.
Al ser conscientes de su dieta y tomar decisiones informadas, ellos pueden controlar sus niveles de azúcar en sangre, reducir el riesgo de picos y caídas que pueden tener un impacto negativo en su salud.
Las proteínas magras como el pescado, aves, tofu y legumbres, pueden proporcionar nutrientes esenciales sin afectar significativamente los niveles de azúcar en sangre.
Las grasas saludables, como las que se encuentran en las nueces, las semillas y el aceite de oliva, pueden ayudar a mejorar el control del azúcar en sangre y la salud general del corazón.
No olvidar incluir una variedad de proteínas magras y grasas saludables en sus comidas para promover la saciedad, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y respaldar bienestar general.
La fibra desempeña un papel clave en el control del azúcar en sangre al ralentizar la absorción del azúcar de los alimentos en el cuerpo, evita picos rápidos en los niveles de glucosa en sangre.
Alimentos ricos en fibra como frutas (manzanas, bayas), verduras (coles de Bruselas, alcachofas) y cereales integrales, son útiles para regular los niveles de azúcar en sangre.
Además las frutas bajas en carbohidratos como el maracuyá, que es rica en fibra, pueden ser una adición beneficiosa al plan de alimentación de los diabéticos. (Con información de Por Frida Vázquez)