Reynosa, Tam.-
Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los recientes días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Reynosa ha comenzado a intensificar las medidas de prevención contra enfermedades como el dengue, Covid-19, entre otras, en las guarderías de la institución.
De acuerdo con la directora de la guardería del IMSS, Patricia García, el centro de bienestar ha implementado un monitoreo activo en las estancias para enfrentar el reciente aumento de enfermedades como el dengue, estableciendo una alerta moderada y aplicando medidas adicionales para asegurar la protección, tanto de los menores como del personal, ya que la institución procura el desarrollo integral de los infantes por medio del fortalecimiento de su salud.
Entre las medidas adoptadas se encuentran la eliminación de los recipientes que cuenten con acumulación de agua, la limpieza y desinfección de las instalaciones, la implementación de prácticas de higiene personal entre los niños y los trabajadores, que incluyen el lavado frecuente de manos y el uso de desinfectantes.
La directiva del IMSS subrayó la importancia de fortalecer la colaboración entre las guarderías y las madres de familia para prevenir la propagación de enfermedades, y garantizar la salud de la comunidad infantil, mediante un monitoreo y el ajuste de diversas medidas de acuerdo a las necesidades presentadas. Con estas acciones, se espera reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores.