Reynosa, Tam.-
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se ha destacado por su compromiso con la formación y capacitación de jóvenes, especialmente en aquellos interesados en carreras técnicas y de ingeniería.
Guillermo Acebo Salman, presidente de CMIC Reynosa, refirió que un claro ejemplo de formación dentro de las empresas, fue cuando el Cetis 71 obtuvo el primer lugar nacional en el Sistema de Educación Dual.
Actualmente, son 11 los jóvenes que participan en los programas y talleres que imparte la CMIC, cifra que se considera baja ya que muchos de ellos deben equilibrar trabajo y estudio, limitando sus oportunidades de aprender en otras áreas de trabajo.
Además, Acebo Salman reveló que los mismos trabajadores apoyan con becas de monto propio para patrocinar a jóvenes y asegurarse que tengan oportunidad de tomar talleres privados.
“A veces pasa que aquí mismo en la empresa hay compañeros que apoyan de dos a tres jóvenes, sobre todo a aquellos que no cuentan con suficientes ingresos económicos”, explicó.
La CMIC hace un llamado a los jóvenes, especialmente a aquellos que cursas carreras como arquitectura, ingenierías o administración de la construcción, a participar más activamente en las oportunidades impartidas en la cámara, misma que mantiene sus puertas abiertas.
“Queremos escuchar las propuestas jóvenes e innovadoras, porque los jóvenes no son el futuro de Reynosa, sino el presente”, concluyó el presidente de la cámara de constructores.