Ciudad de México.-
El mexicano Uziel Muñoz, el único latinoamericano dentro de la final de lanzamiento de bala, consiguió la octava posición con una distancia de 20.88 metros en la conclusión de esta disciplina dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, su primera participación en la justa veraniega.
En su primer lanzamiento, el oriundo de Chihuahua llegó a los 20.68 metros, pero los jueces marcaron una penalización por contacto con el borde de la zona de lanzamiento, tras una revisión se determinó que no lo piso y se le respetó su calificación.
El joven de 28 años logró su mejor distancia en su segundo intento con 20.88 metros, al tener seis oportunidades para alcanzar el mayor registro posible.
En la segunda tanda, cuando quedaban los ocho mejores, Muñoz fue penalizado al pisar el borde en su cuarto intento, por lo que su calificación no tuvo registro. Por lo que el 20.88 obtenido casi al inicio de la prueba fue la distancia con la que se posicionó en el número ocho de la final de lanzamiento de bala.
EU gana la de oro
El estadounidense Ryan Crouser, poseedor del récord olímpico con la marca de 23.30 metros, se coronó con su tercera medalla de oro olímpico consecutivo al obtener una distancia de 22.90.
Estados Unidos logra el uno-dos con la plata de Joe Kovacs con 22.15 metros y el bronce se lo queda Rajindra Campbell de Jamaica, con la misma distancia, pero con penalizaciones.